Conferencias

 

Perfil biográfico Gianni Braghieri

Arquitecto italiano nacido en Villa d’Adda, Provincia de Bérgamo, Lombardía (1945). Se graduó como arquitecto en el Politécnico de Milán (1970), y empezó a trabajar en el despacho de los arquitectos Giorgio Grassi y Aldo Rossi. Investigador de tiempo completo en el Instituto Universitario de Arquitetura de Venezia (1980), donde obtuvo la plaza para la cátedra de Composición Arquitetónica (1986). Luego fue profesor titular de la cátedra de Arquitectura y Composición Arquitectónica en la Facultad de Ingenería de la Universidad de Palermo (1988).

También ha sido profesor titular de la Cátedra de Composición Arquitetónica en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán (1991), y profesor titular de la misma Cátedra en la Facultad de Ingenería de la Universidad de Bolonia (1994). En 1999 fundó la Facultad de Arquitectura “Aldo Rossi” en la Universidad de Bolonia, la que presidió hasta el 2005.

Ha sido profesor visitante en diversas universidades del mundo, entre las que se cuentan Princeton; la Ecole Polytecnique Federale, Lausanne,Suiza; la Universidad de Siracusa y el Politécnico de Gdansk (Polonia).Los textos relacionados con estas conferencias, pueden ser consultados en este portal bajo la etiqueta “biblioteca” 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario