Beatriz Colomina: El espacio doméstico en la arquitectura americana.

Por: torredeb

En: reseñas -

La maestría en Arquitectura tiene el gusto de invitarlos a la Conferencia Internacional:

 

Fecha: Miércoles 21 de Marzo de 2012

Hora: 2:30

Lugar: Auditorio Virginia Gutiérrez, Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas.

 

BEATRIZ COLOMINA

Arquitecta, historiadora, ha trabajado en las Universidades de Columbia y en la Universidad de Princeton en la escuela de Arquitectura, siendo luego directora de estudios de posgrado. Es fundadora y directora del Programa en los medios de comunicación y modernidad en la Universidad de Princeton, y ha sido nombrada desde 2003 Miembro de la Facultad.

Es autora de numerosos artículos y ha dictado numerosas conferencias en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Instituto de Arquitectura de Japón, Tokio, el Centro de Arte Contemporáneo y Arquitectura de Estocolmo, y la Fundación Día Art de Nueva York.

Colomina ha sido miembro del consejo editorial de las publicaciones periódicas como de encaje, Dédalo, y Grey Room.También ha recibido numerosas subvenciones y becas, incluyendo el Instituto de Arquitectura de Chicago, la Fundación Le Corbusier, y el Centro de Estudios Avanzados de las Artes Visuales en Washington. Recently, Recientemente, Colomina recibió una beca de la Fundación Graham para su proyecto de investigación “X-Ray Arquitectura: La enfermedad como metáfora”.

 

Comparte este artículo: